Todos estamos de acuerdo en que viajar es, sin duda, uno de los placeres más grandes de la vida ¿no es así? Por eso te traemos este fantástico destino turístico conocido como el Cañón del Atuel.

Realizar viajes largos o cortos nos genera un estado de plenitud y paz mental, además de permitirnos conocer nuevos lugares capaces de enriquecer nuestras experiencias.

Argentina nos ofrece una variedad de destinos turísticos muy interesantes que vale la pena descubrir, entre ellos tenemos el espectacular Cañón del Atuel, ubicado en Mendoza.

Así es, Mendoza la tierra del sol, capital internacional del Vino y una de las 21 ciudades maravillas del mundo según New 7 Wonders Cities. Se puede llegar a este paraíso terrenal en avión pero se perdería lo mágico del paseo, la mejor opción es tomar la Ruta nacional 40, la carretera más larga del país fundada en 1935 y reformada en el 2005.

La RN 40 nos brinda una vista preciosa de la cordillera andina. Un dato importante es que esta importante carretera cuenta con 5.140 km y cruza 11 provincias, 13 lagos y salares más 20 reservas y parques nacionales. ¡Es la más larga del país!

Una vez en Mendoza nos encontraremos con San Rafael, donde podemos apreciar variados paisajes y ese aire puro que tanto nos hace falta, además de un buen vino. Estar allí genera una sensación única que debes experimentar porque no la sentirás en ningún otro lugar.

Diariamente podemos encontrar en esta ciudad mucha cultura y actividades artísticas diversas que pueden apreciarse a través de museos, galerías de arte, teatro, artesanías y más. Así mismo, encontraremos numerosas bellezas naturales que te dejarán impresionado y ¡con un bonus de mucha diversión!

El Valle Grande, El Nihuil, los diques y embalses de Los Reyunos, Agua de Toro y El Cañón del Atuel simplemente no te los podés perder, en especial este último, te diremos por qué.

 

El Cañón del Atuel

A 70 km de la colorida ciudad de San Rafael comienza este majestuoso cañón o falla geológica. Su nombre, Atuel,  significa lamentos en su lengua originaria.

Cuenta con una diversidad de formaciones geológicas muy particulares, producto de la erosión del agua y del viento, que constituyen indudablemente unas verdaderas esculturas naturales que suman millones de años de antigüedad.

El circuito del cañón del Atuel inicia luego del embalse de El Nihuil, allí se han construido importantes obras de ingeniería hidráulica que incluyen dos embalses, cuatro centrales y cuatro presas, lo que forma parte de su atractivo turístico.

El camino a este cañón es la ruta de las usinas eléctricas o la ruta 173 que nace en Valle Grande, en su recorrido podemos observar esculturas naturales como el Sillón de Rivadavia, Los Viejos, la ciudad encantada, Los Monstruos, El Mendigo, El Lagarto, Los Jardines Colgantes, El Castillo, El Trono del Inca y muchos más. ¡No podrás dejar de verlas!

Además, se logran visualizar diversos diques que parecen irreales y pueden realizarse diversas actividades de esparcimiento como montañismo, senderismo, avistaje de cóndores en el valle de los cóndores, mountain bike, trekking y más.

Se puede disfrutar de este estupendo recorrido en cualquier temporada ya que cada una le otorga un aspecto diferente e interesante. Es muy común visitar el Cañón del Atuel en Tours con visitas guiadas para aprovechar al máximo este recorrido sin dejar perder ningún detalle. Es ideal para toda la familia, grandes y pequeños se divierten por igual.

Nos encantará llevarte a este idílico y placentero destino, definitivamente debes colocarlo en tu lista de cosas por hacer. ¡Mendoza no dejará de sorprenderte!

Pin It on Pinterest