¿Qué te parece pasar un emocionante día de trekking y rápel en la cautivadora provincia de  Mendoza? ¡Este es el plan que tenemos para vos!

A 40 km de la ciudad de Mendoza, en sentido oeste, nos encontramos con Cacheuta, una pequeña pero muy importante población ubicada en la precordillera de los Andes.

Esta zona es muy conocida y visitada por miles de turistas anualmente debido a sus dotes naturales que invitan a la relajación y esparcimiento, así como a realizar turismo de aventura. Un destino turístico divino y sin precedentes.

Al llegar a Cacheuta las opciones para pasar el día son casi inagotables, visitar las aguas termales, ir al museo ferroviario, restaurantes al estilo suizo, etc. Sin embargo en esta oportunidad el trekking y rápel serán los protagonistas de esta nutritiva excursión.

 ¿En qué consisten el Trekking y Rápel?

excursión Trekking y RápelSon dos actividades diferentes y se ubican dentro de la denominación de turismo aventura. Ambas pueden realizarse por separado o en conjunto, como lo haremos en esta ocasión.

El Trekking es una actividad con fines recreativos que hace referencia al senderismo o excursionismo, se trata de realizar caminatas en entornos rodeados de naturaleza y espacios abiertos.

Esta actividad es ideal para aquellos disfrutan de la naturaleza y los paisajes mientras hacen actividad física. El trekking puede llevarse a cabo en bosques, junglas, sierras o montañas y pueden tener una duración de menos de una hora así como alcanzar más de un día.

Dato: El trekking también forma parte del turismo ecológico

El rápel, por el contrario, es una actividad con más acción. Se trata de descender por superficies verticales asegurados por un arnés y utilizando una cuerda.

Generalmente se realiza en pendientes y montañas, aunque también se practica en paredes. Además de ser recreativo, también es usado como método de rescate en zonas de difícil acceso.

¿Qué viviremos en la excursión Trekking y Rápel?

excursión Trekking y RápelComenzaremos con el trekking en el Cerro de la Virgen, tendrá una duración aproximada de dos horas durante las cuales disfrutaremos de un hermoso paisaje, excelente clima y aire fresco. Alcanzaremos una altura de 1.800 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Una vez en la cumbre, podremos observar todo el pueblo de Cacheuta y la majestuosa cordillera de los Andes, así como el Paredón y el gran lago del dique Potrerillos.

Después de un merecido descanso nos espera el descenso, nuestros guías profesionales se encargarán de darnos una charla de seguridad que nos orientará en cuanto al descenso en rápel, que realizaremos con saltos de 7, 15 y 45 mts. ¡Emocionante!

Luego nos espera el Parque Acuático Termal donde pasaremos el resto del día y tendremos oportunidad de comer a gusto.

Reservá en el siguiente enlace

No te quedes sin vivir esta experiencia, ¡recárgate de energía con la excursión Trekking y Rápel!

Pin It on Pinterest