Todos sabemos qué es un parapente, sin embargo pocos han disfrutado de un vuelo en uno de estos fantásticos artilugios. Sin lugar a dudas, se trata de una experiencia extrema y emocionante por demás, que te dejará con ganas de repetir una y otra vez.

El vuelo en parapente forma parte de nuestras excursiones en la categoría de turismo aventura. Se lleva a cabo en el Cerro Arco, ubicado a 12 km de la ciudad de Mendoza y a 1750 metros sobre el nivel del mar (msnm).

Este Cerro precordillerano puede visualizarse desde la ciudad de Mendoza y es reconocido entre los lugareños por las antenas de radio y televisión colocadas en su cúspide.

Es ideal para pasar un día relajante y despejar la mente, muchos disfrutan de subirlo a pie en solitario o acompañados de familiares y amigos. Una vez en la cima la recompensa es una vista es realmente impresionante.

En esta oportunidad, llegaremos a la base de vuelos ubicada en la cumbre del cerro en un vehículo 4x4, donde nuestro guía y el instructor de vuelo nos indicarán el proceso para el despegue.

parapente¿Qué debes saber sobre el vuelo en Parapente?

El vuelo en parapente es considerado un deporte extremo, sin embargo no es necesario contar con experiencia previa para disfrutar de esta divertida excursión.

Se trata de una modalidad del paracaidismo que consiste en lanzarse desde una pendiente muy alta y pronunciada con el paracaídas desplegado y luego controlar el descenso hasta llegar al suelo.

Sus orígenes suelen ser confusos, sin embargo muchos coinciden en que surgió a finales del siglo XX como deporte debido a los montañistas que querían bajar volando lo que habían subido caminando.

La terminología “parapente” proviene de Francia y es el resultado del acrónimo paracaídas y pendiente. Aunque la definición técnica correcta sería planeador ultraliviano flexible, porque funciona sin motor, pesa menos que el piloto y no está compuesto por partes rígidas.

De cualquier modo, luego de vivir esta asombrosa experiencia no volverás a ser el mismo de antes, ¡Compruébalo!

Recomendaciones para la excursión

parapente

Para tener una experiencia positiva, recomendamos a todos los participantes asistir con ropa cómoda; pantalón largo, ropa de abrigo y zapatos adecuados para terreno montañoso, preferiblemente que protejan el tobillo para evitar algún impacto fuerte al momento de aterrizar. Si lo prefieren, también pueden llevar agua para hidratarse.

Es muy importante escuchar con atención las instrucciones del piloto. Si los vientos son ascendentes, el instructor podrá elevar la vela a 2.500 metros, altura perfecta para apreciar la magnífica vista de la cordillera frontal, nuestro imponente Cordón del Plata, además de la cautivadora ciudad de Mendoza y sus bonitos alrededores.

Dato curioso: El vuelo con más duración ha durado 11 horas y el crédito es para tres brasileños, récord mundial que aún no se ha superado.

La edad mínima para realizar esta actividad es de 14 años.

¿Cuánto dura el vuelo? Si el viento es favorable puede durar de 25 a 40 minutos. Si por el contrario, no es favorable, puede tener una duración de 10 a 15 minutos.

¿Qué incluye la excursión? Transporte, guía y equipo detallado.

Te esperamos en esta excursión que no te podés perder, ¡llévate la mejor experiencia de tu vida!

Pin It on Pinterest