Si no sabes por dónde comenzar a recorrer la bella ciudad de Mendoza este tour es ideal para ti, descubre los lugares más bonitos que esta pintoresca ciudad tiene para ofrecerte y llévate los mejores recuerdos.

La ciudad de Mendoza se encuentra al oeste del territorio nacional y se ubica al pie de las imponentes montañas de la Cordillera de los Andes. Es considerada como capital internacional del vino por su excelente desempeño en la elaboración de vinos exquisitos (conoce más sobre este tema en el siguiente link https://cubasderoble.com.ar/home/2018/06/28/lo-que-no-sabias-sobre-la-magia-del-vino/), y se encuentra en el ranking de las Ciudades Maravillosas del Mundo.

Su clima es agradable la mayor parte del tiempo, con pocas lluvias y viento fresco gracias a la cordillera. Sus cualidades y atractivos la hacen el destino turístico preferido por muchos

El arte y la cultura se viven diariamente, a través de teatros, galerías de arte, museos y artesanías. Sus dotes naturales propician excursiones en todas las épocas del año, hacia el río, la montaña, las bodegas, termas y reservas naturales.

Este destino es ideal para familias y aventureros, las excursiones y el turismo aventura están a la orden del día. Recorrer esta fascinante y enérgica ciudad llena de historia, arte y aventura te dejará sin aliento.

Qué conocerás en el recorrido por la ciudad de Mendoza

Ciudad de MendozaPrincipalmente visitaremos el centro histórico, comenzando por el Museo Área Fundacional ubicado en la Plaza Pedro del Castillo (antigua Plaza de Armas y Plaza Mayor), lugar donde se fundó la ciudad de Mendoza el 2 de marzo de 1561.

En el año 1861, luego de 300 años de ser fundada, la ciudad sufrió un devastador terremoto que la dejó en ruinas, en su reconstrucción se hallaron valiosos materiales sobre el cabildo de la época colonial y otros tesoros, que hoy pueden contemplarse dentro de este interesante museo arqueológico.

Posteriormente nos esperan las ruinas de San Francisco, declarado monumento histórico nacional en el año 1941,  seguido por el Acuario y Serpentario.

Luego de llenarnos de historia, recorreremos los más recientes monumentos y espacios verdes. ¡La Ciudad de Mendoza actualmente cuenta con más de 80 plazas y paseos!, todas han sido remodeladas y se mantienen en perfectas condiciones para los turistas que día a día llegan.

Los monumentos, fuentes de agua  y jardines recrean la vista y nos deslumbran con su vitalidad. En conjunto forman un escenario perfecto para inmortalizar a través de fotografías.

El Parque General San Martín

¡La visita al Parque General San Martín no puede faltar!

Ciudad de MendozaCon diseño europeo, este parque cuenta con un patrimonio forestal de más de 300 especies provenientes de todos los continentes, es uno de los espacios verdes urbanos de mayor importancia en el país por su extensión y diversidad vegetal.

Allí podremos ver los famosos Portones, el Teatro Griego Frank Romero Day donde se celebra el festejo de la vendimia desde el año 1963, la escultura Los Caballitos de Marly, La Fuente de los Continentes, el hermoso Lago, el Zoológico; uno de los más importantes de Sudamérica, el Monumento del Cerro de la Gloria y mucho más.

No te pierdas este recorrido lleno de historia y naturaleza, una excursión ideal para liberarte del estrés y compartir en familia. Tenemos un lugar para vos, reservá en el siguiente link:

¡Te esperamos!

Pin It on Pinterest