¿Sabías qué el Parque General San Martín fue elaborado en 1896? Así es, su diseño es una obra del reconocido paisajista francés Carlos Thays, donde refleja las tradiciones inglesas y francesas en cuanto a jardinería del siglo XIX.

Este icónico parque se encuentra al oeste del país y pertenece a la vivaz provincia de Mendoza, además es considerado patrimonio forestal porque cuenta con más de 300 especies provenientes de Norteamérica, Europa, Asia y Australia.

En las 500 hectáreas que abarca el Parque General San Martín, pulmón vegetal de la ciudad, hay mucho por conocer y disfrutar. Sus caminos envuelven a los visitantes con una vista cautivadora y en sus espacios que contienen historia propia.

Parque General

Qué ver en el Parque General San Martín

Lo primero que conocerás al llegar son los bellísimos Portones, de origen escocés, fueron adquiridos en 1907 por el gobierno de Mendoza para dar un acceso apropiado y representativo al gran parque mientras conservaba su esencia europea. Desde entonces han sido emblemáticos y un símbolo distintivo del lugar. ¡Trae tu cámara!

Luego de ingresar por los Portones encontrarás la obra escultórica Los Caballitos de Marly, una reproducción de la obra original creada por Guillermo Coustou para adornar la plaza de La Concordia en París. La Fuente de los Continentes es otra obra que no te podés perder, al igual que los Caballitos de Marly, es la réplica de una escultura europea ubicada en los jardines de Luxemburgo.

Pero no todo es escultura, uno de los atractivos más visitados es el lago artificial, creado en 1906 con una extensión de más de 1000 metros de largo, se ha convertido en el lugar preferido de los que practican regata. Este espectacular lago se encuentra enmarcado por el rosedal y las pérgolas, también cuenta con una isla que hace del paisaje un auténtico regalo.

Históricamente, el parque contaba con un zoológico, creado en 1939 siendo uno de los más importantes de América del Sur, famoso por su recorrido en caminos peatonales que bordeaban el cerro de la Gloria. el concepto originario era tener un zoológico sin rejas donde los animales pudieran desenvolverse en recintos que simularán sus hábitats, sin embargo el proyecto no se pudo concretar y fue construido con jaulas y rejas, en especial para los animales altamente peligrosos.

Este predio, se encuentra actualmente en proceso de reconversión hacia un Ecoparque, el cual tiene proyectada su inauguración en 2019

Parque General

¡Te fascinará realizar este recorrido!

En este gran parque también encontrarás la Universidad de Cuyo, ¡el mayor centro de educación superior de Mendoza! Creada en 1939, cuenta con residencias y comedor universitario, un recinto académico fascinante.

El Teatro Griego Frank Romero Day o Anfiteatro, donde se realizan la popular fiesta nacional de la Vendimia, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas con 40.000 ejemplares en exposición, el Estadio Malvinas Argentinas sede del mundial Argentina 98 y la Copa América 2011 son sólo algunos de los muchísimos lugares que hay por conocer en el extenso e inagotable Parque General San Martín.

Necesitarás más de un día para conocerlo todo, sin embargo en Cubas de Roble te llevamos con el recorrido por la Ciudad, que incluye la visita al significativo Parque General San Martín, ¿te lo piensas perder? ¡Anímate!

Inscríbete en el siguiente link

Pin It on Pinterest