Si te gusta la adrenalina, los deportes extremos y las nuevas experiencias, tenemos algo especial para ti, ¡ El turismo de aventura !

En Mendoza se pueden realizar diversas actividades recreativas en familia, como un divertido paseo a caballo, pasar el día en un relajante spa o saborear el mejor vino en las bodegas más exclusivas.

Pero si eres aficionado a los deportes extremos, tenemos una idea genial para ti. El rafting o descenso de ríos, a solo 30 km de la ciudad de Mendoza, ¡es una experiencia que no te puedes perder!

El Rafting es una actividad deportiva y de turismo de aventura que se realiza en ríos de aguas turbulentas o aguas blancas, como también suelen llamarles.

El medio para realizarlo es en una canoa, kayak o balsa de gran resistencia a los golpes y que generalmente tienen capacidad para transportar de 6 a 8 personas que deben ir remando con una pala de una hoja.

¿Quiénes pueden realizar esta actividad de turismo de aventura?

Turismo de AventuraLo mejor de este deporte o actividad es que lo pueden realizar expertos y no tan expertos, tiene varias categorías que dependen de la caudalidad y características del río, estas pueden ser: Clase I, Clase II, Clase III, Clase IV, Clase V y Clase VI.

En nuestro recorrido podremos realizar rafting de clase III y IV (moderado), donde el río es abundante y con corriente fuerte, pero accesible y poco peligroso, por lo tanto no es necesaria la experiencia previa ni una condición física determinada.

Nota: En invierno realizamos rafting clase II y III por el cambio climático.

Es importante destacar, que esta actividad va dirigida por un guía especializado para garantizar la seguridad de todos los participantes.

Esta experiencia resulta ideal para disfrutar en familia o con amigos, ya que el trabajo en equipo es fundamental.

El contacto con la naturaleza al realizar turismo de aventura es único y desafiante, por supuesto el rafting no escapa de ello. Podrás sentir el agua y todo el ambiente

desde una perspectiva más viva y emocionante.

El rafting Cerros Negros tiene un recorrido de 25 km y una duración aproximada de 3 horas, ¡uno de los más largos! suficiente para recargarte de energía y poner la adrenalina al 1000 %

Acá no hay de qué preocuparse, todos los integrantes cuentan con el equipo básico necesario como casco, chalecos salvavidas, remos, impermeables, etc. ¡Seguridad garantizada!

Sólo debes tener en cuenta aspectos básicos en natación, o en su defecto, saber mantenerte a flote. Eso será suficiente.

Turismo de Aventura

Recomendaciones para turismo de aventura (Rafting)

  • Evite comer poco antes de iniciar la actividad.
  • Escuche atentamente y siga las instrucciones del guía.
  • Es obligatorio el uso del casco y del chaleco salvavidas.
  • Lleve un par de zapatillas, un short o traje de baño y una remera.

Este emocionante recorrido incluye refrigerio, transporte autorizado, equipo completo, guía profesional, duchas y baños, seguro y primeros auxilios.

Pon a prueba tu espíritu aventurero y comparte con tu familia y amigos esta gran experiencia.

Consulta la disponibilidad aquí

Pin It on Pinterest