Villavicencio es uno de esos lugares emblemáticos que no pueden pasarse por alto.
En Mendoza nunca puedes aburrirte, existen allí diversos lugares que visitar y conocer. La tierra del sol aún tiene mucho que ofrecernos para relajarnos y pasar momentos enriquecedores. ¡Disfruta Villavicencio!
Al norte de la capital de Mendoza y luego de unos 60 km de distancia, nos encontramos con nuestro maravilloso destino, ubicado en el departamento de las Heras. Este importante departamento fue fundado en el año 1871, y aunque mucho antes de esto sus primeros habitantes fueron los Huarpes y los Incas, hoy en día su población está mayormente conformada por descendientes italianos y españoles.
El departamento de Las Heras es uno de los más importantes de Mendoza gracias a su gran atractivo turístico que abarca el Puente del Inca, el Parque Provincial Aconcagua, las Termas del Challao, La Reserva Natural Villavicencio, entre otros.
En esta oportunidad toda nuestra atención será para la envolvente Reserva Natural Villavicencio ¡no te la pierdas!
¿Qué nos espera en Villavicencio?
Principalmente nos espera ese momento de serenidad y paz mental que tanto necesitamos para desconectarnos de todo el movimiento y estrés diario.
Recorreremos el vertiginoso pero impresionante camino de Los Caracoles con sus 365 curvas hasta llegar al Mirador. Este recorrido, rodeado de un cautivador paisaje montañoso, sin duda resulta alucinante para aquellos que aman las aventuras.
Nota: Los Caracoles de Villavicencio fueron construidos entre 1936 y 1942.
El mirador por su parte, es una composición natural producida por la erosión del viento y el agua de lluvia a través de millones de años, logrando esta inigualable creación geológica que nos permite contemplar el paisaje. Su imponente vista se encuentra dominada por las altas cumbres de la Cordillera de los Andes.
Nuestra próxima parada es el emblemático Gran Hotel Villavicencio
Este es uno de los parajes más selectos y esperados por los turistas que llegan cada día.
Su fachada y arquitectura de estilo normando le sirvió para figurar como imagen de las postales más difundidas de Mendoza. Era un lugar muy cotizado por ser el destino predilecto de la aristocracia para hospedarse, sus jardines cautivaban la mirada de aquellos que los avistaban.
Fue el visionario y comerciante de agua mineral Ángel Velaz quién tuvo la emprendedora idea de construir el icónico Hotel Termas Villavicencio, solo le tomó 6 meses concretarlo y en 1940 fue inaugurado.
La idea inicial era que los huéspedes pudieran visualizar y conocer el lugar de dónde surgía el agua mineral que comercializaba, lo que promovería aún más su negocio en todo el territorio. Además el lugar contaba con aguas termales que le daban un valor agregado.
En el año 1979 el Hotel dejó de funcionar, sin embargo esto no ha sido impedimento para ser visitado y fotografiado, aún se mantiene intacto, sus jardines compuestos de naturaleza viva y su capilla de apliques barrocos constituyen en gran medida su atractivo
turístico.
Absolutamente todos los que vienen tienen una foto con la preciosa fachada del hotel, ¡no puedes quedarte sin la tuya!
La ruta
Tomaremos la antigua ruta 7 y podremos divisar sobre el camino las cementeras, la planta embotelladora de Villavicencio, el Monumento Histórico de Canota; acompañados de un paisaje inigualable con su flora y fauna autóctona, hasta ingresar a la quebrada precordillerana, donde visitaremos el puesto de guardaparques.
La vida se mide en los momentos y experiencias vividas, aprovecha esta oportunidad de vivir momentos inolvidables con Cubas de Roble y llena tu vida de maravillosos recuerdos.
Consulta disponibilidad aquí
¡Te esperamos!
Comentarios recientes