Descubrí con nosotros el fascinante sabor del vino y aceite de oliva elaborado en Mendoza, ¡unos de los mejores productos del mundo!

Mendoza, vibrante y llena de experiencias, una fuente inagotable de maravillosas creaciones incluyendo sus incomparables vinos y una experimentada actividad olivícola.

El recorrido Bodegas y Olivícola ha sido ideado para que todos tengan oportunidad de vivir esta experiencia divina y superar las expectativas de los que participan. La mayoría de los que vienen regresan y hoy te diremos por qué.

Descubre el rico Vino y Aceite de Oliva elaborado en Mendoza

vino y aceite de olivaComenzamos la excursión visitando algunas de las mejores bodegas de vino del país que además cuentan con reconocimiento internacional. Todas poseen una vista increíble en cuanto a estructura y paisaje, incluyendo un clima muy ameno que hacen del lugar algo reconfortante.

Pero pasear y admirar los encantos visuales que nos ofrecen no es todo. Esta excursión no es solo para ver sino para deleitarnos realizando degustaciones de los exquisitos vinos que allí se elaboran, como el Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Sangiovese, Pinot Noir, Chardonnay entre otros.

Aunque quizás vos los conocés, te dejamos una breve descripción de los vinos más reconocidos para que puedas imaginar lo que estás por experimentar.

Merlot: Es un vino tinto con aroma a cerezas, moras y ciruelas, más un toque a hierbas que lo hace especial. Puede contener un alto contenido alcohólico. Es ideal para iniciarse en la cata de vinos.

Malbec: El más popular y reconocido en nuestro país, es un vino oscuro con sabor a moras, ciruelas y especias que conforman un sabor armónico y suave, ideal para acompañar carnes rojas, como por ejemplo, cordero.

Cabernet Sauvignon: Muy conocido en el mundo, su sabor fuerte se pasea por la cereza negra, especias y un ligero toque a cedro por la madera donde se conserva. Es uno de los favoritos de muchos paladares experimentados en la materia.

¿Podés sentirlos? Cuando los probés querrás llevártelos todos a casa.

Es el turno de las Olivícolas

vino y aceite de oliva¡Perfecto! Luego de consentir nuestro paladar con los distinguidos vinos visitaremos la fábrica de aceite de oliva donde probaremos aceitunas y conoceremos el proceso de elaboración.

Debes saber que la actividad olivícola es de gran importancia para el desarrollo de las economías regionales de nuestro país.

La producción de aceite de oliva y de aceitunas comparten la misma materia prima, en promedio el 60% es utilizada en la extracción del aceite y el resto es destinado a la creación de aceitunas.

Argentina es el primer país productor olivarero de América. Según el Ministerio de Agroindustria, nada más en el año 2007 las exportaciones de aceitunas alcanzaron un total de ¡nada menos que 90.554 toneladas! y seguimos ascendiendo.

Curiosidad: En el año 2017, Argentina logró alcanzar el 5to lugar de exportadores de aceite de oliva en el mundo, después de la Unión Europea, Túnez, Siria y Turquía.

El aceite de oliva es muy utilizado en la gastronomía debido a su delicado sabor y sus propiedades beneficiosas para la salud.

En este recorrido conocerás el proceso de elaboración de esta exquisitez, ¡algo que no podés dejar pasar!

Dato Curioso: ¿Sabías qué consumir aceite de oliva estimula el tránsito intestinal?  Pues eso no es todo, también reduce la acidez gástrica, tiene propiedades anticancerígenas, disminuye la presión arterial, controla el colesterol y mucho más.

Te invitamos a este excepcional recorrido para que deleites tu paladar con el sublime vino y aceite de oliva, una combinación que alterará tus sentidos.

Salimos de lunes a sábado ¡No te quedés aburrido en casa!

Realiza tu reserva aquí:

Pin It on Pinterest