Visita la Cordillera de los Andes con la excursión Alta Montaña y descubre un paraíso terrenal.

Que fascinante conocer lugares únicos en el mundo, lugares que son reconocidos a nivel mundial por sus peculiaridades y que algunos tenemos el privilegio de tener tan cerca. Esto pasa con la majestuosa Cordillera de los Andes, la cadena montañosa ¡más larga de la tierra!

 

Con la excursión Alta Montaña conocerás esta maravilla geológica, que se extiende por nuestra Argentina y abarca hasta Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela.

Es la montaña más alta del planeta, después de las Cordilleras del Himalaya ubicadas en el continente asiático. Su punto más alto es el Aconcagua, ubicado en la hermosa Provincia de Mendoza, siendo la cima más elevada en América.

¡No te lo podés perder!

¿Qué visitaremos en la Cordillera de Los Andes?

Cordillera de los Andes

Realizaremos el recorrido por la RN 7, que conecta a Mendoza con el vecino país de Chile. Nuestra primera parada será en Potrerillos, donde disfrutaremos de su imponente Dique y espejo de agua, así como de su clima encantador.

El embalse o Dique Potrerillos, cuya función es regular los caudales del Río Mendoza y generar energía eléctrica, también goza de un atractivo turístico innegable.

Dentro de la variedad de actividades que se pueden desempeñar en este maravilloso lugar tenemos: Velerismo, rafting, canotaje, kayaking, pesca deportiva, windsurf y más.

Posteriormente, siguiendo por la misma ruta, visitaremos el extenso e histórico Valle de Uspallata.

Este es, sin duda, uno de los lugares que debes conocer. Es un sitio histórico ya que fue un escenario de gran importancia en la Campaña Sanmartiniana, allí se concentraron los ejércitos antes de cruzar la cordillera de Los Andes.

El Valle de Uspallata es ideal para realizar caminatas, cabalgatas y tours fotográficos por su pintoresco paisaje. Puedes encontrar hoteles, cabañas, restorantes, comercios, alquiler de equipos para esquí y bancos.

Nota: El Valle de Uspallata ha servido como escenario para películas como Siete Años en el Tíbet, con Brad Pitt.

Luego continuaremos el recorrido hasta el puente histórico Picheuta, una elaborada construcción en piedra y argamasa que sirvió de ruta para atravesar la Cordillera de los Andes por el General San Martín.

Nos detendremos en la localidad de Punta de Vacas, lugar que nos invita a la reflexión y nos ofrece un estado de serenidad plena.

Consecutivamente visitaremos Los Penitentes, conocido por ser centro de esquí y por su peculiar paisaje con formaciones rocosas que aparentan una peregrinación de monjes, sin duda una vista que jamás olvidarás.

Conoce Puente del Inca, Mirador del Aconcagua y Las Cuevas

Cordillera de los AndesAl pie de la hermosa Cordillera de los Andes también visitaremos el monumento natural Puente del Inca, una formación rocosa que forma un puente natural sobre el río Las Cuevas. Es considerado un punto turístico destacado y por eso es un Área Natural protegida por la provincia.

¡El Mirador del Aconcagua! Uno de los momentos más especiales e inolvidables de esta excursión, desde el mirador contemplaremos la majestuosidad de la cima más alta del continente con una altura de 6.962 metros ¡Te dejará sin aliento!

Por último, pero no menos importante, nos detendremos en Las Cuevas, con su clima frío y casas de estilo nórdico es ideal para fotografiarse y pasar un rato ameno.

¡No te quedes en casa! Ven a conocer la impactante Cordillera de los Andes y vive las mejores experiencias con las excursiones que te ofrece Cubas de Roble, ideales para toda la familia.

Consulta la disponibilidad aquí

Pin It on Pinterest