Te aseguramos que aún no has probado un vino tan exquisito como el que se produce en el bello departamento de Maipú, en la región de Cuyo. ¡Vení a conocerlo!

Mendoza es una de las ciudades vitivinícolas más populares del mundo, al igual que Borgoña en Francia o Toscana en Italia.

En este próspero territorio se cultivan y se producen vinos gracias a su excelente condición climática y geográfica.

La elaboración del buen vino depende de factores como un clima suave y húmedo, además de un suelo con buen drenaje. Muchas regiones no cuentan con esas propiedades, por eso Mendoza figura como una de los mejores territorios  productores de vino en el mundo.

¿Qué conocerás en La Magia del Vino?

   Principalmente, visitaremos las bodegas más emblemáticas de la zona, comenzando por Bodegas Trapiche.

La magia del vino

Según la publicación inglesa Drinks International, Trapiche es considerada la bodega más admirada internacionalmente y sus múltiples vinos han sido galardonados en numerosas ocasiones.

Además del exquisito y selecto vino, su arquitectura renacentista te hará sentir en un sueño, acompañada de un paisaje que integra sus viñedos y olivares de manera inigualable.

Sus vinos de Malbec y Sauvignon dejarán en tu paladar una sensación divina, son suaves y complejos, sin duda una experiencia que tenés que vivir.

La siguiente parada corresponde a la excéntrica Bodega López, con esta alucinarás, te diremos por qué.

La magia del vino

Con una trayectoria de 120 años elaborando vino, esta maravillosa bodega es una de las mejores en el territorio argentino.

Cosechan cuidadosamente las uvas blancas y tintas entre febrero y mediados de abril para elaborar, distinguidos vinos Malbec, Merlot, Chardonnay y muchos más.

Además, su estructura colonial es auténtica y ejemplar.

¿Sabías qué?: el vino de uvas tintas se añeja en toneles de madera por uno o seis años y el de uvas blancas se almacena en tanques de acero inoxidable por menos de un año. ¡Conocé la razón en el recorrido por esta fascinante bodega!

Y por último, pero no menos importante, visitaremos la bodega Casa El Enemigo, ambientada al estilo de la Divina Comedia de Dante Alighieri.

La magia del vino

Podrás degustar el exquisito vino del reconocido enólogo Alejandro Vigil, su color rojo rubí intenso y su aroma a uvas maduras no admiten comparación. Sin lugar a dudas, se trata de una creación compleja y perfecta.

Allí también tendremos un distinguido almuerzo, acompañado del vino selecto y un ambiente de ensueño. La experiencia se volverá uno de tus recuerdos más preciados.

Podemos pasar el día mencionando las innumerables cualidades de estas tres bodegas, sin embargo preferimos que lo veas con tus ojos y experimentes con tus sentidos.

7 Beneficios de tomar vino

Aparte de ser exquisito, el vino tinto tiene propiedades fabulosas para nuestra salud como:

  • Potencia nuestro cerebro y mejora nuestros procesos cognitivos; consumiéndolo de manera constante podemos prevenir enfermedades degenerativas asociadas al cerebro.
  • Evita el endurecimiento de las arterias, disminuye inflamaciones y mejora el sistema circulatorio evitando la coagulación de la sangre.
  • ¡Combate el agotamiento! El resveratrol de las uvas ayuda a cargarnos de energía y disminuir el cansancio.
  • Ayuda a liberar endorfinas dejándonos un plácido relajamiento.
  • Gracias a su alto contenido en vitamina E, limpia nuestra sangre y ayuda a nuestra salud cardiaca.
  • Combate y previene infecciones urinarias; sus propiedades astringentes y antioxidantes limitan la adhesión de bacterias en nuestra vejiga y riñones.
  • Reduce el riesgo de cáncer de mama o pulmón por ser un gran antioxidante.

Regálate este recorrido que te dejará lleno de vivencias incomparables y múltiples beneficios que no te podés perder.

Es hora de escapar de la rutina y relajarte en los mejores viñedos de Mendoza con una vista increíble y el mejor vino, porque te lo merecés.

Salimos todos los martes y sábados, reservá aquí

Pin It on Pinterest